El ejército de Rusia avanza hacia la planta nuclear de Chernóbil

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski informó que Putin tiene como objetivo tomar la central nuclear de Chernóbil.
El ataque de Rusia a Ucrania continúa con bombardeos a la largo del país y el avance del ejército de Vladímir Putin a lo largo del territorio invadido. En este marco, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; informó brevemente a través de sus redes sociales que el nuevo objetivo de Rusia es ahora la Central Nuclear de Chernóbil, ubicada en la ciudad de Prípiat.

La instalación, cerrada desde 1986, es reconocida en todo el mundo por ser la causante de la peor catástrofe nuclear de la humanidad luego de la explosión de uno de los reactores de la central con 31 muertos directos y unos 155.000 kilómetros cuadrados afectados que al día de hoy se mantienen desolados debido a la radiación que se extendió por casi toda Europa.

Ahora, la escalada bélica entre Rusia y Ucrania pone a Chernóbil nuevamente en el centro de la escena con la denuncia de Zelenski sobre las intenciones de Putin de tomar la central nuclear que en su momento pertenecía a la Unión Soviética y actualmente se encuentra deshabilitada.

UCRANIA ESPERA QUE RUSIA TOME CHERNÓBIL

Así anunció Zelensky las presuntas intensiones de Putin a través de sus redes sociales: «Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de la Central Nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita«, indicó el primer mandatario.

Además, agregó que dialogó respecto a esta amenaza con la primer ministra sueca, Magdalena Andersson, y remarcó: «Esta es una declaración de guerra contra toda Europa».