Volodymyr Zelensky ha admitido que es posible que Ucrania nunca se una a la OTAN en una concesión clave que podría allanar el camino hacia la paz.
El presidente Volodymyr Zelensky admitió que la posible incorporación de Ucrania a la OTAN esta ahora en duda, satisfaciendo una de las principales demandas del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Como mencionamos en La Verdad Noticias, el presidente Joe Biden volará a Europa la próxima semana para mantener conversaciones cara a cara entre Estados Unidos y los líderes de la UE y una cumbre extraordinaria de la OTAN en Bruselas.

Pero ahora se dice que Zelensky, quien respaldó la membresía antes de que Rusia convirtiera a su nación en escombros, se “enfrió” con la idea. Y en una videollamada con sus militares ayer, dijo: “Ucrania no es miembro de la OTAN.
“Escuchamos durante años que las puertas estaban abiertas pero también escuchamos que no podíamos unirnos. Es una verdad y debe ser reconocida”, agregó.
Dijo que las negociaciones sobre un posible alto el fuego iban «bastante bien» en medio de afirmaciones de que Rusia ha suavizado su postura y ha dejado de ventilar las demandas de que Ucrania se rinda.
El ex primer ministro de Ucrania, Tony Blair, cuestionó anoche la agenda estrictamente de mantenimiento de la paz de la OTAN y dijo que era una táctica «extraña» para descartar una acción militar contra Rusia.