El ejército de Ucrania resiste a una Rusia mejor equipada, pero Estados Unidos advierte que el tiempo no está de su lado.
El suministro de armas urgentemente necesarias para Ucrania y la furiosa reacción de Rusia a la participación occidental en su guerra con su antiguo estado vasallo fueron los temas dominantes de la novena semana de la guerra de Ucrania.
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, presionó a 40 naciones para que entregaran armas a Ucrania en una conferencia en la base aérea de Ramstein en Alemania el 26 de abril.
“Las sesiones informativas de hoy establecieron claramente por qué las próximas semanas serán tan cruciales para Ucrania. Así que tenemos que movernos a la velocidad de la guerra”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin, quien fue claro sobre la tensión que estas entregas tendrían en los arsenales.
Estados Unidos brinda su «apoyo incondicional» a Ucrania
Estados Unidos pide armas con urgencia mientras Rusia aplasta a Ucrania.
Habló de “la tremenda demanda que enfrentamos de municiones y plataformas de armas y brindamos nuestro apoyo incondicional a Ucrania, al mismo tiempo que cumplimos con nuestros propios requisitos y los de nuestros aliados y socios”.
Un día antes, Austin y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, elogiaron al presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Kiev por la resistencia de su país. “Lo que ha hecho para repeler a los rusos en la batalla de Kiev es extraordinario y francamente inspirador para el resto del mundo”, dijo Austin.
Antes de su reunión de tres horas, Ucrania elaboró una lista de las armas que Ucrania necesita, incluidos los sistemas antimisiles, los sistemas antiaéreos, los vehículos blindados y los tanques, dijo a NBC News el asistente de Zelenski, Igor Zhovkva.
Ucrania necesita de tanques y artillería pesada en la guerra
Estados Unidos pide armas con urgencia mientras Rusia aplasta a Ucrania.
La artillería pesada y los vehículos blindados son lo que Ucrania más necesita para repeler los ataques, dijo el jefe de inteligencia militar de Ucrania, el mayor general Kyrylo Budanov, a un reportero occidental el 18 de abril.
“La estrategia que hemos puesto en marcha (apoyo masivo a Ucrania, presión masiva contra Rusia, solidaridad con más de 30 países que participan en estos esfuerzos) está dando resultados reales”, dijo Blinken a los periodistas después de la reunión.
“Estamos viendo que cuando se trata de los objetivos de guerra de Rusia, Rusia está fallando, Ucrania está teniendo éxito. Rusia ha buscado como objetivo principal subyugar totalmente a Ucrania: quitarle su soberanía, quitarle su independencia. Eso ha fallado”. Blinken dijo que Estados Unidos reabriría su embajada en Kiev en unas semanas.