El desplome del helicóptero ocurrió cuando éste iba en camino a auxiliar a las víctimas de un accidente automovilístico.
Varias personas resultaron heridas cuando un helicóptero se estrelló cerca de un bosque nacional cuando se dirigía a responder a un accidente automovilístico.
El helicóptero Air Rescue 5 del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles se dirigía a una colisión de vehículos cuando se estrelló aproximadamente a las 4:30 p.m. en el Bosque Nacional Ángeles, cerca de las Montañas San Gabriel.
Un total de seis personas resultaron heridas en el accidente, incluidos cinco agentes del alguacil y un civil. Se espera que todos sobrevivan, dijo el alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa el sábado por la noche frente al Hospital Pomona Valley.
Los diputados incluyeron un piloto, copiloto, jefe de tripulación y dos paramédicos. El civil involucrado era un médico de UCLA, que estaba conduciendo, informó The Press-Enterprise.
“Afortunadamente, nada que ponga en peligro la vida en este momento”, dijo Villanueva.
Todos fueron llevados a hospitales cercanos para recibir tratamiento, y se descubrió que la mayoría solo tenía lesiones menores o moderadas.
Se informó que al menos un ocupante se encontraba inicialmente en estado crítico, sin embargo, un médico de Pomona Valley dijo durante la conferencia de prensa del sábado que «todos están en buenas condiciones».
La causa exacta del accidente aéreo se desconoce en este momento. Las condiciones climáticas probablemente no fueron la causa, ya que el área tenía buena visibilidad con vientos suaves.

Villanueva explicó que el helicóptero de rescate experimentó algún tipo de mal funcionamiento antes de caer, sufriendo un «aterrizaje forzoso y vuelco» en el suelo. El lugar donde aterrizó estaba cerca de la presa y el embalse de San Gabriel, y estaba a solo unos metros de una caída de 200 pies al agua.
El helicóptero también evitó otra gran catástrofe al estrellarse, dijo Villanueva. El combustible comenzó a filtrarse de la nave después del accidente, pero finalmente no se encendió.
La colisión del vehículo a la que estaba respondiendo la tripulación ocurrió alrededor de las 4:25 p.m. en Old San Gabriel Canyon Road y Highway 39, que bloqueó el tráfico a lo largo de la carretera.
Después de que el primer helicóptero se estrelló, otro llegó a la escena de la colisión y transportó a las víctimas con heridas leves al hospital, según los registros de la Patrulla de Caminos de California vistos por The Press-Enterprise.
Este incidente más reciente se produce inmediatamente después de otro accidente de helicóptero en la región el mes pasado.
El 19 de febrero, Nicholas Vella, del Departamento de Policía de Huntington Beach, murió cuando la embarcación en la que viajaba se hundió en el agua cerca de Newport Beach. Otro oficial, que piloteaba la nave en ese momento, también quedó en estado crítico.
En esta ocasión el desplome de helicóptero no dejó víctimas que lamentar por lo que tras la recuperación de la tripulación, se iniciará una investigación,