Suel Ambrose perdió la vida mientras representaba a Pedro en un viacrucis viviente en la Universidad Clariantian de Nigeria.
Suel Ambrose, un estudiante seminarista de la Universidad Clariantian de Nigeria, ubicada en Nekede y cerca de Owerri West, Imo, murió mientras participaba en el viacrucis que las autoridades escolares organizaron y llevaron a cabo para conmemorar la Semana Santa.
De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el hoy fallecido había sido elegido para dar vida a San Pedro Apóstol. En lo que respecta a su fallecimiento, se reveló que este ocurrió cuando representaban la escena en la que Jesús era apresado y su personaje buscaba defenderlo a toda costa.
Los presentes creyeron que el desmayo formaba parte de la representación católica.
Por otro lado, el sitio nigeriano Vanguard menciona que Suel Ambrose se desmayó y comenzó a sangrar. En un principio, los presentes pensaron que este incidente formaba parte de su actuación para darle más realismo a la obra. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de lo que en realidad ocurría y procedieron a llevarlo al hospital.
Soñaba con ser sacerdote
El joven tenía fuertes deseos de convertirse en sacerdote.
Su estado de salud se complicó, por lo que las autoridades de la Universidad Clariantian de Nigeria procedieron a llevarlo al Centro Médico Federal en Owerri, lugar en donde fue declarado muerto. Ante lo ocurrido, Chukwuemeka Iheme, sacerdote a cargo de Asuntos Estudiantiles y portavoz de la escuela, dio las condolencias a su familia.
Personas allegadas al recinto educativo revelaron que Suel Ambrose tenía fuertes deseos de convertirse en un sacerdote católico. La noticia de su fallecimiento dejó consternado a miles de feligreses en el mundo, quienes se han unido en oración para pedir por su alma.
¿Qué conmemora el viacrucis?
El origen de esta práctica religiosa se remonta a Jerusalén como consecuencia natural e inmediata de la Pasión de Cristo.
El viacrucis es una actividad religiosa propia del catolicismo que busca conmemorar las últimas horas de Cristo en la tierra a través de 14 estaciones, las cuales representan su pasión, muerte y resurrección. El recorrido liderado por el sacerdote y procedido por los feligreses tienen lugar en la mañana del viernes santo.