Kim Jong Un aparece por primera vez con cubrebocas; al fin reconoce el COVID

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, apareció por primera vez con cubrebocas, luego de hacer público el primer brote de COVID-19 en la región.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, apareció públicamente por primera vez con cubrebocas, por lo que la nación finalmente reconoció los casos de COVID-19 en la región.

El líder norcoreano reconoció el primer brote de coronavirus desde que inició la pandemia y ordenó medidas de confinamiento, además realizó una reunión de emergencia y anunció el  despliegue de un sistema de control del virus de «emergencia máxima».

Cabe indicar que desde comienzos del 2020, la nación impuso un estricto bloqueo con el exterior, hundiendo su economía y el comercio, todo con tal de evitar brotes de coronavirus, sin embargo ahora todo parece en vano.

Muestras tomadas a varios pacientes con fiebre en Pyongyang han revelado que tienen la variante ómicron, una de las más contagiosas del COVID-19. Ahora el líder norcoreano que apareció por primera vez usando mascarilla, llamó a “todas las ciudades y municipios del país a confinar cuidadosamente sus zonas» y declaró Eemergencia nacional» tras primer brote de Covid-19

Corea del Norte ya está aplicando medidas sanitarias

Kim Jong Un aparece por primera vez con cubrebocas; al fin reconoce al COVIDEl líder norcoreano ya implementó medidas sanitarias

De acuerdo con la prensa oficial KCNA, el representante norcoreano indicó que las fábricas, negocios y hogares deben ser cerrados y reorganizados para «bloquear impecablemente la extensión del malicioso virus».

Además alentó a la población, pues aseguró que “debido al alto nivel de conciencia política de la población (…) superaremos con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia».

Cabe indicar que pese a las advertencias y nuevas medidas impuestas por Kim, no se reveló el número de pacientes detectados  con coronavirus, pero de acuerdo con el profesor Leif-Eric Easley de la Universidad Ewha de Seúl.

«Para que Pyongyang admita públicamente casos de ómicron, la situación de salud pública debe ser grave».

Cabe indicar que los expertos creen que Norcorea no ha vacunado a ninguno de sus 25 millones de habitantes, pues la nación rechazó las ofertas de dosis de la OMS, China y Rusia. Además señalan que el deficiente sistema de salud del país presentará dificultades para hacer frente a un gran brote de coronavirus.

¿Qué tipo de gobierno tiene Kim Jong Un?

Kim Jong Un aparece por primera vez con cubrebocas; al fin reconoce al COVIDNorcorea es un estado popular socialista

La República Popular Democrática de Corea se define a sí misma como un «Estado popular socialista» , rigiéndose a través de un sistema de partido único o unipartidismo y una muy fuerte estatización o predominio estatal sobre los medios de producción, siendo el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.