Kim Jong Un asegura que Pyongyang continuará desarrollando potentes medios de ataque en Corea del Norte.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dice que su país planea desarrollar medios de ataque más poderosos, días después del lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental (ICBM) desde 2017.
La declaración publicada el lunes por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) sugiere que Corea del Norte podría realizar lanzamientos adicionales o incluso probar un dispositivo nuclear tan pronto como presione para modernizar su arsenal.
El jueves, el país tuvo su 12ª ronda de pruebas de armas este año, lanzando el Hwasong-17 de largo alcance recientemente desarrollado, que según los analistas es potencialmente capaz de lanzar una ojiva nuclear en cualquier lugar de los Estados Unidos.
Kim Jong Un expresa su determinación para desarrollar armas

Durante una sesión de fotos con científicos y otras personas involucradas en la prueba Hwasong-17, Kim expresó su determinación de desarrollar la capacidad de ataque del país para hacer frente a cualquier amenaza, según KCNA.
“Solo cuando uno está equipado con formidables capacidades de ataque, un poder militar abrumador que nadie puede detener, puede prevenir una guerra, garantizar la seguridad del país y contener y controlar todas las amenazas y chantajes de los imperialistas”, KCNA citó a Kim diciendo.
Kim dijo que Corea del Norte desarrollará más «medios de ataque poderosos» y que espera que su país «perfeccione más vigorosamente la disuasión de guerra nuclear del país», dijo KCNA.
Pyongyang dijo que el Hwasong-17 voló a una altitud máxima de 6.248 km (3.880 millas) y viajó 1.090 km (680 millas) durante un vuelo de 67 minutos antes de aterrizar en aguas entre la península de Corea y Japón.
Expertos externos dijeron que si el misil balístico intercontinental se dispara en una trayectoria estándar, más plana que el ángulo de prueba pronunciado, podría volar hasta 15.000 km (9.320 millas), lo suficiente para llegar a cualquier parte de Estados Unidos continental y más allá.
Corea del Norte trabaja en perfeccionar sus armas

Algunos expertos dicen que Kim pronto podría realizar otro lanzamiento de ICBM, el lanzamiento de un cohete portador de satélites o una prueba de un dispositivo nuclear mientras trabaja para perfeccionar su tecnología de armas, aumentar la presión sobre Washington y asegurar una realeza interna más fuerte.
Hoy lunes, Corea del Sur reiteró una evaluación anterior de que hay indicios de que Corea del Norte está restaurando túneles previamente demolidos en su sitio subterráneo de pruebas nucleares.
Lee Jong-joo, portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, dijo que una prueba nuclear por parte de Corea del Norte representaría «una grave amenaza» para la seguridad internacional y que el Norte debe detener cualquier acto relacionado de inmediato y volver a las conversaciones.