El gobernador de Kreminna dice que las tropas de Ucrania se retiran de la ciudad después del ataque de Rusia «desde todos los lados».
Las fuerzas de Rusia se han apoderado de la ciudad de Kreminna, en el este de Ucrania, y las tropas ucranianas se han retirado de la ciudad, dijo el gobernador regional.
Kreminna, que tenía una población de más de 18.000 habitantes antes de la guerra con Rusia, parece ser la primera ciudad confirmada por las fuerzas rusas desde que lanzaron una nueva ofensiva en la región de Donbas, en el este de Ucrania.
«Kreminna está bajo el control de los ‘orcos’ [rusos]. Han entrado en la ciudad», dijo Serhiy Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, en una sesión informativa el martes.
Rusia ataca y establece control sobre Kreminna
Las fuerzas rusas toman Kreminna en el este de Ucrania, dice el gobernador.
«Nuestros defensores tuvieron que retirarse. Se han atrincherado en nuevas posiciones y continúan luchando contra el ejército ruso». No dijo cuándo las fuerzas rusas establecieron el control sobre Kreminna, pero dijo que habían atacado «desde todos los lados».
«Es imposible calcular el número de muertos entre la población civil. Tenemos estadísticas oficiales -unos 200 muertos-, pero en realidad hay muchos más», dijo, sin dejar claro en qué periodo cubría la cifra estimada de muertos.
Rusia, que lanzó lo que llama una «operación militar especial» en Ucrania el 24 de febrero, niega haber atacado a civiles. Recientemente, las tropas rusas lanzaron un nuevo ultimátum para las fuerzas ucranianas en la planta Azovstal de Mariupol.
Moscú intensificó su batalla por el control del corazón industrial oriental de Ucrania el martes, atacando ciudades y pueblos a lo largo de un frente en forma de boomerang de cientos de millas de largo en lo que ambas partes describieron como una nueva fase de la guerra.
Misiles destruyeron tropas e instalaciones de Ucrania
Las fuerzas rusas toman Kreminna en el este de Ucrania, dice el gobernador.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, dijo que los misiles lanzados desde el aire destruyeron 13 ubicaciones de tropas y armas ucranianas, mientras que la fuerza aérea atacó otras 60 instalaciones militares ucranianas, incluidos los depósitos de almacenamiento de ojivas de misiles.
Los asaltos comenzaron el lunes a lo largo de un frente que se extiende más de 480 km (300 millas) desde el noreste de Ucrania hasta el sureste del país. Rusia dijo que atacó varias áreas con misiles, incluida la ciudad nororiental de Kharkiv, así como áreas alrededor de Zaporizhzhia y Dnipro al oeste del Donbás.