La profesora que enseña en una escuela de Estados Unidos cometió este acto de racismo contra el expresidente Barack Obama.
Una profesora causó la indignación de la comunidad estudiantil de Michigan luego de que incluyera una fotografía del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una tarea sobre primates que distribuyó entre sus alumnos.
Este hecho, que fue considerado como un acto racista, fue difundido a través de redes sociales por un estudiante que publicó una foto de la tarea con el título “¡una introducción a los primates!”. Rápidamente causó la reacción del personal educativo.
Por ello, la directiva de la escuela Roeper dio a conocer que la profesora involucrada en estos hechos fue suspendida. Además, este plantel educativo tuvo que cerrar por un día debido a que recibió amenazas tras difundirse este acontecimiento.
La escuela reconoció acto racial contra Obama
La escuela tuvo que cerrar tras recibir amenazas por este acto racista
La directora de esta escuela, ubicada en Birmingham, Michigan, Carolyn Lett confirmó que aproximadamente 30 estudiantes recibieron este documento, con el acto racista en contra del expresidente Barack Obama. “no podía creerlo, me disgustó mucho”, explicó.
Posteriormente, la escuela tuvo que publicar un comunicado en el que pide disculpas por este acontecimiento: “En nombre del liderazgo de la Escuela Roeper, queremos reconocer la inquietante ofensa racial contenida en una tarea con una clase de la escuela superior la semana pasada. La elección de usar este plan de estudios fue completamente inconsistente con la filosofía y la misión de nuestra escuela y nos disculpamos sinceramente por su uso y el daño que ha causado”, se lee en el documento.
Barack Obama se ha mantenido alejado del ámbito político desde que dejó de ser presidente de Estados Unidos en 2017. Sin embargo, recientemente lanzó críticas a China y Rusia por su falta de urgencia para atender el cambio climático.
Condenan a un hombre por ataque racista en Estados Unidos
Se han registrado otros casos de racismo en Estados Unidos
Cabe recordar que apenas la semana pasada un hombre fue condenado a 10 años de prisión por racismo, luego de que le arrojó ácido en la cara a un hombre de origen hispano.