Debido al aumento de contagios en EU por la llegada de la variante Ómicron, autoridades de Nueva York exigieron a los empleados municipales que estén vacunados contra el Covid-19
Como parte de las medidas sanitarias por la pandemia, las autoridades de Nueva York tienen previsto despedir este viernes alrededor de 3 mil empleados del municipales que rechazaron vacunarse contra el Covid-19, así lo informó The New York Times.
Sólo 1% de empleados no están vacunados
Estos trabajadores, que no han presentado el certificado de vacunación contra Covid-19, representan menos del 1% del total de empleados municipales, ya que la flotilla está conformada por unos 370 mil empleados.
De acuerdo con las autoridades de Nueva York, el 95% de los empleados municipales han recibido al menos una dosis.

Solicitan amparos por motivos religiosos o médicos
De acuerdo con información de la agencia EFE,13 mil empleados municipales han solicitado algún tipo de amparo para ante la norma por motivos médicos o religiosos.
Exigen vacunas ante llegada de Ómicron
Dado al nuevo aumento de contagios de Covid-19 en Estados Unidos por la llegada de la variante Ómicron, las autoridades newyorkinas exigieron a sus empleados tener al menos una dosis de la vacuna para no ser despedidos.
En el caso de los empleados de nuevo ingreso, el requisito es que cuenten con el esquema de vacunación completa, que corresponde a dos dosis.
Debido a que los primeros despidos tendrán lugar a partir de este viernes, se establecerán nuevas fechas para quienes tienen sólo una dosis se apliquen el refuerzo.
Inconformes realizan protestas
Algunos inconformes han realizado protestas en días pasados, a fin de que las autoridades reduzcan las restricciones sanitarias para los trabajadores, según ha informado EFE.
Además, sindicatos de policías, bomberos y maestros han demandado a las autoridades de Nueva York para invalidar los despidos, aunque no han tenido éxito.