La estrategia «cero COVID-19» de China han provocado molestias entre los habitantes de Shangái, quienes incluso se han protestado.
Los habitantes de Shangái han manifestado su molestia ante las nuevas restricciones en China por la estrategia “cero COVID-19” que busca parar el brote de contagios de la nación que lleva dos meses en un agotador confinamiento, según indicaron medios locales.
La cuarentena obligatoria fue una respuesta al rebrote del nuevo coronavirus que se dio de manera nacional, por lo que la capital económica china, fue resguardada por etapas a finales del mes de marzo.
Luego de varias semanas, las medidas dieron resultado y debido a esto, las autoridades permiten que los habitantes de zona con bajo riesgo de contagio, anden libremente por la ciudad.
Ante el nuevo confinamiento, el COVID-19 desató compras de pánico en China, lo que rompió la tranquilidad de la población.
Confinamiento en China por medida “cero COVID»
Los habitantes están desesperados por liberarse
Pese a la libertad de algunas personas, miles más siguen sometidas a restricciones y otras más deben entrar a un nuevo confinamiento luego de que las autoridades sanitarias descubrieran nuevos casos.
“¡Sirvan al pueblo!” gritaron a través de los enrejados las personas que están confinadas.
“¡Estoy indignado!”.
Decenas de habitantes señalaron que tras dos meses de confinamiento, las personas afirman ya no poder más, pues pese a que ya todos somos negativos al virus, siguen alejados del resto de la comunidad.
Cabe mencionar que China es la única gran economía mundial que mantiene la estrategia “cero COVID”, con la cuál, aíslan a los casos positivos de los demás habitantes.
¿Cuál es la calidad de vida en China?
La calidad de vida ha bajado en China
Pese a los altos costos de vida, es significativamente menor que en Occidente, aunque cabe mencionar que desde que se inició la pandemia, las autoridades impusieron medidas sanitarias sumamente estrictas que han entorpecido el estilo de vida.
En marzo de este año, se inició en Shanghái el mayor cierre por COVID-19, lo que causó impacto a nivel mundial, pues se han dado diversos brotes en dicha nación.