Papa Francisco usa silla de ruedas tras revelar problemas con la rodilla

El Papa Francisco apareció en público usando una silla de ruedas; ha tenido que reducir sus actividades debido a dolores en la rodilla.

El Papa Francisco apareció este jueves usando una silla de ruedas en público por primera vez, luego de revelar que ha presentado dolores en su rodilla derecha durante las últimas semanas.

El pontífice encabezó este 5 de mayo una actividad con un grupo de monjas en la sala de audiencias generales del Vaticano, por lo que fue llevado en silla de ruedas hasta su asiento en el escenario, para el cual recibió asistencia.

En días pasados, el Papa de 85 años de edad había conseguido caminar los 10 metros que lo separan de la entrada lateral de su asiento, en el centro del escenario, aunque con el apoyo de sus ayudantes. A finales de abril, reveló que ya no puede caminar, ni pasar largo tiempo de pie, por recomendaciones del médico.

Papa Francisco reduce su agenda por dolores de rodilla

Apareció en público usando una silla de ruedas
Apareció en público usando una silla de ruedas

el pontífice ha tenido que cancelar o reducir sus actividades en varias ocasiones durante el último mes debido a los dolores en su rodilla derecha.

Esta semana, dijo en entrevista para el diario Corriere della Sera que se someterá a infiltraciones para superar el dolor de rodilla que le está impidiendo caminar y realizar algunas de sus actividades.

A principios de abril, durante su viaje apostólico a Malta, no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador. Mientras que el para el periodo de Pascua del mes pasado, Francisco asistió pero no presidió las misas en la Basílica de San Pedro; permaneció sentado durante el servicio y también leyó su homilía sin levantarse.

¿Qué problema tiene el Papa Francisco?

Sufre de dolores “agudos” en la rodilla derecha
Sufre de dolores “agudos” en la rodilla derecha

A inicios de marzo, el Papa Francisco de 85 años de edad, dio a conocer que sufre de dolores “agudos” en la rodilla derecha, que le han impedido participar en algunos eventos y presidir algunas celebraciones. También tiene dolores de cadera que lo hacen cojear y en julio de 2021 se sometió a cirugía de colon.