El paciente ya recuperó el movimiento de los dedos y continúa internado en buen estado en un centro médico de Argentina.

Fuente: Actualidad RT
Un hombre de 52 años, identificado como Ernesto Monteverde, sufrió la amputación de su mano izquierda en un accidente laboral mientras manipulaba una herramienta. De inmediato, la guardó en una conservadora con hielo y se dirigió hasta un centro de salud de la ciudad de Córdoba (Argentina), donde lograron reimplantársela.
La cirugía fue realizada el jueves 25 de marzo en el Hospital de Urgencias por un equipo interdisciplinario integrado cirujanos vasculares, traumatólogos, anestesistas, instrumentadores circulantes y radiólogos, detallaron medios locales.
«El paciente llegó a los 20 minutos del accidente, ocurrido con la máquina de un frigorífico. La mano se cortó completa, a la altura de la muñeca, por lo que llegó en condiciones que permitieron la reimplantación», explicó este 30 de marzo el director del Hospital del Urgencias, Mariano Marino.
De acuerdo con las autoridades locales, durante la intervención fueron realizados «cuatro bypass», para lo cual «se usó un injerto de vena del mismo paciente» a través de procedimientos de «microcirugía». Además, detallaron que los traumatólogos unieron los tendones y realizaron «una osteosíntesis de los huesos» (reducción de la fractura y fijación estable). «Por último, el equipo neurológico fue el que anastomosó los nervios, usando también técnicas microquirúrgicas», agregaron.
Cinco días después de la cirugía, el hombre permanece en terapia intensiva, en condición «estable y con sensibilidad en las mano y buen movimiento de los dedos».