Rusia amenaza con bombardear Gran Bretaña con un misil Satan 2 en solo 200 segundos y Finlandia en 10 segundos

Un aliado de alto rango de Putin amenazó con disparar armas nucleares contra Gran Bretaña, alegando que tomaría solo tres minutos.

Finlandia, que está a punto de unirse a la OTAN, sería aniquilada en diez segundos, se jactó el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov.

Los flujos de energía rusa a Finlandia se detuvieron porque el importador estatal no ha recibido los pagos.

RAO Nordic advirtió el viernes: “Desafortunadamente, nos vemos obligados a tener en cuenta que los volúmenes que se han vendido en el intercambio de Nord Pool desde el 6 de mayo aún no se han acreditado fondos en nuestra cuenta bancaria”.

Hay suficiente electricidad en Finlandia incluso sin importaciones de Rusia, según Fingrid Oy, que opera el sistema de transmisión del país.

Esos flujos han representado recientemente alrededor del diez por ciento del consumo, dijo en un comunicado.

Zhuravlyov dijo: ‘Si Finlandia quiere unirse a este bloque, entonces nuestro objetivo es absolutamente legítimo: cuestionar la existencia de este estado. Esto es lógico.

‘Si Estados Unidos amenaza nuestro estado, es bueno: aquí está el Sarmat [Satan-2 missile] para ti, y habrá cenizas nucleares de ti si crees que Rusia no debería existir.

‘Y Finlandia dice que es uno con los Estados Unidos. Bueno, ponte en fila.

‘Los finlandeses en general deberían estar agradecidos a Rusia por su estado, por el hecho de que Finlandia existe como país.

Cuando se le preguntó si Rusia ahora reubicaría las armas nucleares en su frontera con Finlandia, dijo: ‘¿Para qué? No necesitamos hacerlo.

“Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia e incluso llegar al Reino Unido.

‘Y si atacamos desde Kaliningrado… el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos, así que adelante, muchachos.

“En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino de clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso en 10 segundos”.

Dijo que Rusia fortalecería masivamente sus fuerzas militares en su flanco occidental.

esto es natural Si hasta ahora no habíamos previsto posibles hostilidades por parte de Finlandia, ahora son bastante posibles.

¿Quién es Aleksey Zhuravlyov?Rusia presenta el Satán 2, un misil con dos cabezas nucleares hipérsónicas  capaz de destruir un país ertero - Noticiario Barahona

El ardiente aliado de Putin en el comité de defensa del parlamento ruso se ha jactado de lo rápido que las armas nucleares pueden llegar a Finlandia y el Reino Unido.

En diciembre del año pasado pidió que el congresista estadounidense Rubén Gallego fuera secuestrado y encarcelado por su apoyo a armar y entrenar al ejército ucraniano.

Un mes después, afirmó que Rusia debería colocar armas nucleares en Cuba y Venezuela como respuesta a la ayuda militar de la OTAN a Ucrania y Georgia.

Es presidente del partido político Rodina, un partido nacionalista de extrema derecha, que apoya a Vladimir Putin en la Duma Estatal.

En un tuit que compartió el video con una audiencia occidental, Julia Davies, creadora de Russian Media Monitor, dijo: “La televisión rusa sigue amenazando con ataques nucleares contra las naciones occidentales, tratando desesperadamente de disuadirlas de continuar ayudando a Ucrania.

“En una nota al margen, este es el primer presentador de televisión estatal que no parece estar ansioso por morir por la Madre Patria, discutiendo con un legislador de gatillo fácil”.

‘Y esto hay que tenerlo en cuenta, sin duda.’

Afirmó que Estados Unidos y Gran Bretaña están provocando a Finlandia para que se una a la OTAN.

Los finlandeses no tienen nada que compartir con nosotros. Reciben más del 90 por ciento de gas, madera y mucho más de nosotros.

¿Quién necesita luchar antes que nada? ¿Los finlandeses? No tienen miedo de que Rusia los esté atacando. Por supuesto, tarde o temprano los estadounidenses los obligarán a hacerlo.

‘Así como obligaron a Ucrania a hacerlo, están tratando de obligar a Polonia y Rumanía. Y, como muestra la práctica, tienen éxito.

“Es imposible decir que Finlandia se unirá a la OTAN y se comportará con nosotros como antes; esto no sucederá. Los estadounidenses los incitarán a las provocaciones.

‘Soportamos durante mucho tiempo. Pero esto no puede continuar para siempre.

Reflejando una opinión entre los intransigentes en torno a Vladimir Putin, dijo: ‘Estados Unidos hará todo lo posible para que la Tercera Guerra Mundial suceda.

Pero no en su territorio.

“Intentarán no conducir a ataques nucleares, pero intentarán llevar a toda Europa a un conflicto con Rusia, inflamar la situación en Asia, [and] prender fuego a tantos países como sea posible.

‘Para ellos será una muy buena salida a la crisis económica interna.

‘Podrán atribuir todos sus problemas a la guerra, como ya lo hicieron en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

‘Salieron de su crisis solo gracias a la guerra en Europa. Pero hay un gran peligro: ¿quién garantiza que los misiles nucleares no volarán? No garantizo esto.

Cuando el medio de comunicación Ura le preguntó si Rusia podría atacar primero con armas nucleares, respondió: “Ciertamente”.

Cuando se le preguntó bajo qué condiciones, respondió que esto sucedería si la existencia de Rusia se viera amenazada.

Finlandia y Suecia ahora “se unen a una Alianza que quiere destruir Rusia”. Por lo tanto, queremos destruirlos en respuesta.’

Cuando se le preguntó acerca de los países bálticos, Lituania, Letonia y Estonia, dijo que Rusia los aplastaría cuando fuera necesario.

“Definitivamente no tenemos miedo de estos cacahuetes”, dijo.

Son tan desagradables como las chinches apestosas. Pero tendrán que ser aplastados cuando sea necesario. Ahora el insecto es pequeño y huele mal.

Habrían presentado reclamos territoriales contra nosotros, como quería hacer Estonia. Bueno, inténtalo. Siguen exactamente el mismo camino que Ucrania. Veamos adónde los lleva.

Afirmó que San Petersburgo, el lugar de nacimiento de Putin, podría ser el primer objetivo de la OTAN en una guerra con Rusia.

‘Este es el objetivo principal [in this direction]. Esto está fuera de toda duda’, dijo.

La cuestión es diferente. Hoy estamos llevando a cabo una operación especial, salvando cada vida de la población civil, y los nazis ucranianos, por el contrario, porque esta no es su gente, y para ellos, cuantas más víctimas, mejor.

‘Si los finlandeses quieren destruir una cierta parte de nuestra población, si atacan San Petersburgo, esto amenaza con destruir toda Finlandia como estado. Bueno, ¿de qué otra manera? ‘¿Cómo puede una persona normal percibir esto: has destruido un poco, nosotros tenemos un poco? No, no lo hará.

El nuevo Sarmat hipersónico de la ‘gran bestia’ de Rusia es un misil balístico intercontinental de 208 toneladas y 15,880 mph.

Putin ha dicho que el arma es ‘imparable’ por Occidente y que ‘no tendrá análogos… en el mundo durante mucho tiempo’.

Está previsto que se despliegue este año.

Recientemente, el presentador de televisión belicista Dmitry Kiselyov, de 68 años, dijo a su audiencia de televisión rusa que Gran Bretaña debería ser inundada dos veces con las armas nucleares más avanzadas de Putin.

Propuso el uso de Satan-2 para borrar a Inglaterra del mapa.

A continuación, Rusia debería ‘sumergir a Gran Bretaña en las profundidades del mar’ con su ‘dron robótico submarino Poseidón’ provocando un tsunami de 1.640 pies.

El expresidente ruso Dmitry Medvedev advirtió esta semana del riesgo de una guerra nuclear.

El misil hipersónico Kinzhal se ha desplegado con ojivas convencionales en la guerra de Ucrania, pero también tiene capacidad nuclear.

Rusia instó por separado a su gente a no viajar a Gran Bretaña y prometió bloquear a los ciudadanos del Reino Unido que buscan ingresar a su país.

No está claro si los movimientos presagian una ruptura diplomática más seria con Londres.

La medida coincidió con la sanción del Reino Unido a la supuesta amante de Vladimir Putin, Alina Kabaeva, de 39 años, una gimnasta ganadora de una medalla de oro olímpica y ejecutiva de una compañía de medios pro-Kremlin.

Moscú culpa a Gran Bretaña por actuar como coordinador occidental y animador de la dura respuesta de la OTAN a la invasión de Ucrania por parte de Putin.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo: “Teniendo en cuenta el curso extremadamente hostil del Reino Unido hacia nuestro país, para evitar pérdidas financieras y otros posibles problemas, recomendamos que los ciudadanos rusos se abstengan, si es posible, de viajar a la Reino Unido y tratando de obtener visas británicas.

“Hasta que la situación se normalice, actuaremos de la misma manera con respecto a los británicos”.

La declaración decía: “Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha recibido numerosas quejas de ciudadanos rusos de que se ha vuelto virtualmente imposible o extremadamente difícil para ellos obtener una visa para el Reino Unido”.

“Estamos hablando no solo de turistas, sino también de rusos que trabajan en el Reino Unido con contratos, así como de aquellos que quieren visitar a familiares o reunirse con sus familias.

‘En este sentido, se planteó el tema de la inaceptable situación actual con la embajada británica en Moscú, y exigieron explicaciones claras sobre la esencia del problema.

‘Según las explicaciones de los británicos, en la actualidad el Servicio de Visas del Reino Unido supuestamente da prioridad al procesamiento de solicitudes de visa para refugiados ucranianos.

“Por esta razón, la consideración de las solicitudes de visas británicas de los rusos se retrasa significativamente”.

El ministerio denunció que ‘la situación se ve agravada por el aspecto asociado al prepago obligatorio de la tasa consular mediante transferencia bancaria luego de diligenciar el cuestionario electrónico.

‘Dadas las sanciones anti-rusas impuestas por Londres, no será posible pagar con tarjetas Visa o Mastercard del banco emisor ruso, ya que esto debe hacerse en el sitio web británico.

“Señalaron directamente a los británicos que este acercamiento de Londres a los ciudadanos comunes de nuestro país contradice todos los acuerdos ruso-británicos alcanzados previamente sobre cuestiones consulares.

También declararon la absoluta inaceptabilidad de una actitud tan desdeñosa hacia los rusos.

“Las acciones correspondientes de los funcionarios británicos solo pueden describirse como una infracción politizada de los derechos de los ciudadanos rusos”