El coronel ruso Mijail Mizintsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, habló de un posible ataque por parte del gobierno ucraniano a su propio pueblo. «La operación prevé la participación de medios occidentales para ampliar noticias falsas», advirtió.
«Las provocaciones que preparan las autoridades ucranianas demuestran su total indiferencia hacia su propio pueblo», señaló el funcionario, citado por la agencia de noticias Sputnik.
En ese sentido, advirtió a Estados Unidos y otros países de su órbita que Rusia dispone de evidencias contundentes «de los crímenes que planifica el régimen ucraniano durante la Vigilia Pascual o Misa de Gloria».
Mizintsev instó también a la ONU, la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), la Cruz Roja Internacional y otros organismos a interceder ante Zelenski para «impedir esas provocaciones inhumanas que violan las normas de la moral y el derecho humanitario internacional».
En las últimas horas se notificó la muerte de siete personas, entre ellos un niño, por el impacto de cinco misiles en Leópolis, una ciudad cercana a la frontera con Polonia. El alcalde de la ciudad instó a los habitantes a permanecer en sus hogares y refugios.