Rusia bombardeo con misiles la Casa de la Cultura de Ucrania, la cual quedó devastada tras el ataque.
Un video muestra el momento en que el histórico Palacio de la Cultura de Ucrania fue arrasado por un ataque con misiles de Rusia en cuestión de segundos. Las imágenes devastadoras muestran el edificio recientemente renovado envuelto en llamas después de ser alcanzado por un cohete que se cree que fue lanzado desde un bombardero estratégico.
El presidente Zelensky condenó el ataque, ocurrido en la región de Lozova de Kharkiv, pues escribió en Facebook: «Los invasores identificaron la cultura, la educación y la humanidad como sus enemigos. ¿Qué hay en la mente de las personas que eligen tales objetivos? Maldad absoluta, estupidez absoluta».
En el video del ataque a la Casa de la Cultura que ha empezado a circular en redes, se puede ver a la gente pasando alrededor del centro antes de que explote repentinamente. Dos automóviles pasaba y un ciclista alcanzaba a un peatón cuando el misil se impactó, enviando una enorme columna de polvo y humo.
La rama de Kharkiv del Servicio Estatal de Emergencia (SES) dijo que siete personas, incluido un niño de 11 años, resultaron heridas en el ataque. Mientras que el edificio quedó parcialmente destruido y parte del techo se quemó.
El Palacio de la Cultura de Lova abrió sus puertas en 1977 e incluye un auditorio, una sala de conferencias, tres salas de baile, un gimnasio y varias salas para clases y reuniones del club.
El ataque se produce cuando las fuerzas invasoras intensifican sus esfuerzos para apoderarse del este de Ucrania después de capturar la ciudad portuaria estratégica de Mariupol.
La Casa de la Cultura fu bombardeada
Las fuerzas del Kremlin continúan intentando una gran ofensiva para tomar la totalidad de las regiones de Donetsk y Lugansk después de no poder capturar la capital, Kiev. Zelensky sostuvo hoy que confiaba en la victoria, pero señaló que es posible que no se produzca en el campo de batalla.
“Nosotros no empezamos esta guerra. Pero tenemos que terminarla», señaló en un discurso con motivo de sus tres años como presidente. Indicó que la victoria será sangrienta en la batalla, pero el final estará en la diplomacia, mientras que el país de Rusia sigue atacando y como muestra de ello está la destrucción del Palacio de la Cultura de Ucrania.