Rusia dice que destruyó armas entregadas por Estados Unidos y la UE a Ucrania

Rusia dijo que destruyó un gran lote de armas que se entregaron a Ucrania desde Estados Unidos y países de la Unión Europea.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que un centro logístico cerca de la ciudad ucraniana de Odessa fue atacado con misiles de «alta precisión», destruyendo un gran lote de armas que se entregaron a Ucrania desde Estados Unidos y países de la Unión Europea.

“Esta tarde, misiles aerotransportados de largo alcance y alta precisión de la Fuerza Aérea Rusa inhabilitaron una terminal logística en un aeródromo militar cerca de Odessa, donde se almacenaba un gran lote de armas extranjeras recibidas de los Estados Unidos y países europeos”, dijo Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia también dijo que 22 elementos militares ucranianos fueron alcanzados por misiles, incluidos centros de observación militar ucranianos, posiciones fortificadas, arsenales, sistema de defensa aérea, estaciones de radio y unidades militares ucranianas.

Rusia dice que destruyó armas entregadas por Estados Unidos y la UE a UcraniaIgor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, 141 aeronaves, 541 vehículos aéreos no tripulados (UAV), 264 sistemas de defensa aérea, 2.479 tanques y otros vehículos blindados de combate, 278 lanzacohetes múltiples, 1.081 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.321 unidades de vehículos militares especiales han sido destruidas, agregó.

Al menos 2.435 civiles han muerto en Ucrania

Mikhail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa, dijo en un comunicado que Kiev estaba preparando una provocación para desacreditar al ejército ruso ante la opinión pública mundial.

Afirmó que las Fuerzas Especiales de Ucrania planearon una provocación en el puerto de Odessa usando químicos tóxicos para acusar a las tropas rusas de supuestamente atacar infraestructura civil y que también están preparando “otro evento falso” en Lysychansk junto con la inteligencia ucraniana y los servicios especiales británicos.

Al menos 2.435 civiles han muerto y 2.946 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, según estimaciones de la ONU, y se cree que la cifra real es mucho mayor.

Más de 5,1 millones de personas han huido de Ucrania a otros países, con más de 7,7 millones de desplazados internos, dijo la agencia de la ONU para los refugiados.