Si China invade Taiwán, EU responderá militarmente: Biden

El presidente Joe Biden advirtió que su país desplegará militares en caso de que China intente invadir Taiwán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió que si China intenta tomar por la fuerza a Taiwán, se desplegará un fuerte operativo militar para defender ese territorio, ya que el país asíatico “no tiene jurisdicción” para invadir esa isla.

El mandatario norteamericano recalcó que están de acuerdo con la política de “una sola China” y por ello, han firmado acuerdos que sostienen esta ideología. Sin embargo, explicó que la idea de que Taiwán sea invadido es preocupante, ya que desestabilizaría la región.

De hecho, Joe Biden comparó una posible invasión china a este territorio con lo que ocurre en Ucrania, donde se encuentran en conflicto debido a la intervención bélica realizada por el gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Vladimir Putin. 

Joe Biden no apoya invasión china en Taiwán

Si China invade Taiwán, EU responderá militarmente: Biden Biden dijo que China no tiene jurisdicción en Taiwán

En ese sentido, el presidente Joe Biden dijo que en los últimos meses se han registrado actividades provocadoras por parte de China, pues han sobrevolado muy de cerca el territorio de Taiwán, además de otras maniobras militares.

Precisó que la importancia de que Rusia reciba sanciones a largo plazo por el conflicto en Ucrania es relevante ya que envía un mensaje para las demás naciones, como China, que sabe que tendrá que atenerse a severas consecuencias en caso de realizar una invasión en un territorio que no le corresponde.

Al respecto, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin declaró que Taiwán es una parte inalienable de su país y resaltó que Pekín tomará “acciones firmes” para salvaguardar la soberanía y sus intereses en seguridad.

Biden realizó una gira por Asia

Si China invade Taiwán, EU responderá militarmente: Biden Biden no tuvo comunicación con el líder Kim Jong Un

presidente de Estados Unidos, Joe Biden realizó una gira por Asia para reforzar las alianzas con sus socios en esta región. Específicamente estuvo en Corea del Sur, pese a que en los últimos días hubo temor por un posible ensayo nuclear por parte de Corea del Norte.