El sujeto cometía necrofilia; violaba cadáveres en su trabajo y fue detenido cuando pactó una cita con otro hombre para abusar de un niño, en Reino Unido.
Un empleado de una funeraria en Blackpool, fue sentenciado a 17 años de cárcel por diversos delitos, entre los que destaca, cometer necrofilia, es decir, abusaba sexualmente de los cadáveres que llegaban a su trabajo. Fue detenido cuando pactó una cita con otro sujeto para abusar sexualmente de un niño.
Su arresto se llevó a cabo en 2021, pues la policía explicó que esto se logró cuando el pedófilo Nigel Robinson-Wrigh, con quien hizo la cita, fue detenido por las autoridades. El sujeto fue rastreado entre las conversaciones del depravado, quien platicaba con él, con abusadores de animales y más gente interesada en tener relaciones sexuales con cadáveres.
Un caso similar se registró en Inglaterra, cuando David Fuller abusó de más de 80 cadáveres, el sujeto trabajó en hospitales y aprovechaba sus tiempos a solas con los cuerpos.
Además de la necrofilia, violaba animales
El sujeto está trastornado, afirman las autoridades
Una vez en prisión, elementos de la policía catearon su casa y hallaron fotos del sujeto posando al lado de ataúdes abiertos con los cuerpos desnudos. La policía cateó la casa del hombre y halló más evidencia de distribución de este material, entre el que se encuentra tortura y abuso sexual a animales.
“El acusado había estado en contacto con otras personas a través de las redes sociales y había estado organización la comisión de delitos contra niños, perros y cadáveres”.
Antes de que éste depravado y el pedófilo concretaran su plan de abusar sexualmente de un niño, los policías actuaron y los arrestaron; Robinson-Wright no hizo ningún comentario cuando fue entrevistado por la policía, pero se declaró culpable de los siguientes delitos:
- Abuso sexual infantil
- Tres cargo de imágenes indecentes
- Ocho cargos de distribución de imágenes
- Posesión de pornografía infantil
- Posesión de ponografía extrema
- Dos cargos por alentar y ayudar intencionalmente a cometer un delito al invitar a un hombre desconocido a la morgue
- Alentar a un hombre a abusar sexualmente de un perro
- Intentar suministrar una droga de clase A
Por todo esto, fue condenado a 17 años de cárcel pese a tener los rasgos del perfil de un depravado sexual, y el tiempo de castigo carcelario despertó indignación.
¿Cómo se trata la necrofilia?
Es uno de los trastornos más severos
El tratamiento es similar al que llevan la mayoría de las parafilias; son sometidos a terapia cognitiva, uso de medicamentos para reducir el deseo sexual, además de asistencia para mejorar las relaciones sociales y sexuales.
La sociedad europea esperaba que se le dictara una cadena similar a la de David Fuller, quien fue sentenciado a dos cadenas perpetuas por necrofilia y asesinato.