Tormenta de nieve en Estados Unidos deja a 300.000 personas sin electricidad

Una tormenta invernal en plena primavera ha dejado sin electricidad a unas 300.000 personas en el noreste de Estados Unidos.

Una rara tormenta invernal en plena primavera ha provocado cortes de energía en los estados del noreste de los Estados Unidos, con más de un pie de nieve cayendo en algunos lugares.

Unos 300.000 clientes se quedaron sin electricidad, 200.000 de ellos en el estado de Nueva York.

Tan al sur como Virginia, los residentes que esperaban con ansias la primavera fueron recibidos por ráfagas invernales.

Varios otros estados del noreste tenían advertencias de tormentas invernales del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Tormenta de nieve en Estados Unidos deja a 300.000 personas a oscurasTuit de Nick Reisman, Reportero del estado de Nueva York para Spectrum News.

Se temía que la nieve pesada y húmeda pudiera derribar las ramas de los árboles, y el NWS advirtió sobre ráfagas de viento de hasta 40 mph (64 km/h).

Los funcionarios de Nueva York dijeron que la gente debería tratar de mantenerse fuera de las carreteras si pueden.

La ciudad de Binghamton, en el estado de Nueva York, estableció un récord de dos días para el mes de abril con 14,5 pulgadas (36,8 cm) de nieve hasta el martes por la mañana.

La ciudad de Virgil, Nueva York, reportó 18 pulgadas de nieve, alcanzando el nivel más alto de caída de nieve prevista. Albany, Nueva York, la capital del estado, experimentó un fenómeno llamado tormenta de nieve.

Tormenta de nieve en Estados Unidos deja a 300.000 personas a oscurasLa ciudad de Virgil, Nueva York, reportó 18 pulgadas de nieve.

La nevada provocó múltiples accidentes vehiculares en Pensilvania, donde cayeron hasta 8 pulgadas en algunos lugares, y partes de West Virginia y el oeste de Virginia y Maryland vieron alrededor de 6 pulgadas de nieve, lo que provocó un tráfico pesado en las carreteras de la región.

las ciudades costeras como Boston y la ciudad de Nueva York se salvaron, pero sufrieron fuertes lluvias, inundaciones y fuertes ráfagas de viento.

Mucha gente en Twitter se quejó de la nieve del final de la temporada cuando solo experimentaban el clima típico de primavera. Una persona tuiteó «feliz primavera» junto con un video de la nieve cayendo sobre su terraza.

Si bien la nieve se ha detenido en la mayoría de los lugares, el NWS ha mantenido el aviso de tormenta de nieve y un aviso de viento para algunos condados del centro de Nueva York. Los avisos permanecerán vigentes hasta más tarde esta noche.