Tormenta eléctrica en Canadá deja al menos ocho personas muertas

Al menos ocho personas murieron después de que una potente tormenta eléctrica azotara el este de Canadá.

Los equipos de emergencia de Canadá se apresuraron a restaurar la energía y despejar las carreteras el domingo, un día después de que una tormenta eléctrica mortal y destructiva azotara el sur de Ontario Quebec.

El verdadero número de víctimas de la tormenta del sábado aún no está claro, pero la policía dice que al menos siete personas murieron por la caída de árboles en los fuertes vientos, mientras que una octava murió cuando el bote en el que se encontraba volcó en el río Ottawa cerca de Masson-Angers, Quebec.

La tormenta dejo varios muertos

Hasta el sábado, las víctimas conocidas en Ontario incluían a un hombre de 44 años que murió en Greater Madawaska al oeste de Ottawa, una mujer de unos 70 años que salió a caminar en Brampton, un hombre de 59 años en un campo de golf en Ottawa y una persona muerta en su remolque de campamento cerca del lago Pinehurst en la región de Waterloo.

El domingo, la policía provincial dijo que la tormenta también había causado la muerte de una mujer de 64 años en una casa en North Kawartha Township y una mujer de 74 años en Port Hope, mientras que la policía regional de Durham dijo que un hombre de 30 años. anciano había muerto en Ganaraska Forest al este de Toronto.

el daño generalizado de la tormenta ha llevado a las ciudades de Ontario de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar estados de emergencia, mientras que cientos de miles en ambas provincias permanecen sin electricidad.

Miles en Canadá se quedaron sin electricidad

Tormenta eléctrica en Canadá deja al menos ocho personas muertasMiles se quedaron sin electricidad.

En la ciudad de Kitchener, Ontario, se registraron ráfagas de viento de hasta 132 km/h, según Environment Canada, mientras que en Toronto y Ottawa se observaron ráfagas de viento de hasta 120 km/h.

Casi 900.000 hogares en las dos provincias se quedaron sin electricidad el sábado por la noche, según recuentos en línea de los proveedores locales Hydro One e Hydro-Quebec.

“Anticipamos que tomará varios días restaurar la energía después de la tormenta destructiva de hoy”, dijo Hydro One.

El meteorólogo de Environment Canada, Daniel Liota, dijo que si bien las ráfagas de viento de tales velocidades no son tan raras en microrráfagas aisladas, la tormenta eléctrica era inusual porque cubría un área geográfica muy grande.