La variante de COVID-19, Deltacron, ha colapsado nuevamente los hospitales de Europa y China, que enfrenta su peor brote desde que inició la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado una nueva variante de COVID-19 que está colapsando nuevamente los hospitales en China y Europa, por lo que la farmacéutica Pfizer cree que hará falta una cuarta dosis de protección.
Las variantes que están colapsando los centros médicos son Deltacron y BA.2 (o sigilosa). Se informó a La Verdad Noticias que los casos han repuntado, por lo que algunas ciudades de China y Europa se han visto obligados a regresar a confinamiento, ya que la cifra de hospitalizaciones ha causado alerta.
Las vacunas contra el coronavirus protegen al cuerpo humano por aproximadamente seis meses, por lo que se estima que ahora se tendría que aplicar una cuarta dosis de refuerzo, según reveló el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. Dicha medida se tomaría para impedir nuevos infectados, por lo que las autoridades ya analizan la situación.
Pese a variante de COVID-19 se han eliminado algunas medidas

Cabe indicar que en Estados Unidos y en algunas ciudades de México, las autoridades ya han eliminado algunas medidas sanitarias cómo el uso obligatorio de cubrebocas, lo que podría ser un riesgo si se desata una nueva ola de coronavirus.
Incluso hace unos días se confirmó que la variante Deltacron de COVID-19 llegó a Estados Unidos, donde se detectaron 17 casos
Si bien podríamos pensar que China y Europa se encuentran lejos, lo cierto es que estos nuevos brotes han causado alarma en todo el mundo, pues se estima que en los próximos meses varios países se erán afectados de la misma forma y los hospitales podrían colapsar nuevamente, por lo que se ha pedido mantener la guardia y seguir aplicando las medidas de seguridad para proteger la salud de las personas.
Cabe indicar que desde que inició marzo, China ha presentado el mayor número de contagios desde que inició la pandemia en Wuhan, por lo que los hospitales se han visto saturados y muchas personas se han quedado sin recibir atención médica.
Ahora el país asiátio ha declarado Tolerancia cero, por lo que ninguno de los pobladores de las ciudades grandes puede salir de casa, lo que nuevamente frena la economía del país al dificultar la operación de diferentes industrias.
¿Qué es Deltacron?

Deltracron es una variante de COVID-19, es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Es precisamente esta variante la que ha disparado los contagios de coronavirus y provocado el colapso de los hospitales de China y Europa.