Dijo que hay que fortalecer la democracia y no empezar a echar la culpa a todos con alegatos como un supuesto “fraude”.

El candidato del MAS reiteró que muchas veces la población asume sus decisiones en función de factores externos fuera del alcance de los postulantes.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, instó este viernes a los vencidos en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo a aceptar la decisión de la mayoría de los electores con mucho respeto para fortalecer la democracia y no empezar a echar la culpa a todos con alegatos como un supuesto “fraude”.

“La democracia ha ganado, esa es la situación, yo creo que quienes no hemos sido elegidos debemos aceptar la decisión de la mayoría con todo respeto, porque es la forma en la que fortalecemos nuestra democracia, (aunque) hay muchas personas que cuando no ganan estarán diciendo que hubo fraude (…) y echando la culpa a todo el mundo”, dijo Dockweiler en una entrevista con La Razón Radio.

Sin embargo, remarcó que cuando uno pierde las elecciones –como ocurrió en su caso frente al ahora alcalde electo Iván Arias de la agrupación Somos Pueblo– intervienen muchos factores, que a veces están fuera del alcance de los propios candidatos.

Pues existen “algunos factores que uno los puede manejar dentro de la campaña, (pero también) hay factores externos que uno no los maneja y muchas veces la decisión la asume el pueblo en función de esos factores externos, así que más bien debemos ser respetuosos de la decisión de la mayoría y así fortalecer nuestra democracia”, insistió.

Estas declaraciones surgen mientras en algunas regiones del país, donde el cómputo de votos avanza lento y los resultados son más ajustados, los candidatos que ocupan los primeros sitios de la preferencia electoral empiezan a mostrar una serie de susceptibilidades y también sus seguidores realizan vigilias.FUENTE: LA RAZÓN