Los pobladores de este municipio cochabambino se ven seriamente afectados, cinco casas se desplomaron y varios cultivos se encuentran inundados

El desborde del río Huallia en el municipio de Arque, en Cochabamba, dejó un daño considerable a las familias que viven de la producción agrícola, los muros de 19 viviendas quedaron con daños de consideración en su estructura.
Se conoce que al menos cinco de las precarias edificaciones fueron arrastradas por el fuerte caudal, afortunadamente los comunarios lograron escapar a tiempo salvando sus vidas.
Las personas aseguran que ya es la tercera riada que llega a este municipio, por lo que se ha procedido a cuantificar los daños que se provocaron debido a las intensas lluvias, por lo que se considera un desastre natural.
En el interior de una de las viviendas, se pudo evidenciar que todo en el lugar estaba inundado con lodo y material que dejó prácticamente inservibles los bienes de los pobladores que obtuvieron trabajando la tierra de sol a sol.

“Viendo la realidad como Alcaldía, a los afectados de la vivienda estamos llevando al Coliseo Municipal para que estén ahí mientras tanto, como Alcaldía Municipal hemos gestionado a la Madre Tierra, han estado aquí en la mañana”, mnifestó el alcalde, Willy Ordoñez.

Muchos niños de la zona quedaron tan solo con sus prendas de vestir, algunos caminaban descalzos, mientras que otros estaban con sandalias a punto de romperse.
La comunidad de Kochi, del municipio de Arque también sufre las consecuencias de las inundaciones donde se devastó una gran cantidad de cultivos.