El alcalde Jhonny Fernández dio a conocer el Decreto Edil N° 440/2022 que establece la desconcentración de los recursos económicos de los cinco hospitales de segundo nivel y las cuatro redes que están conformadas por los 68 centros de primer nivel y que podrán realizar los procesos de contratación de servicios menores, medicamentos, insumos médicos y reactivos hasta Bs
“Ese pedido y ese clamor del ciudadano que esta abajo, que es el que sufre, es el que nos ha llevado a pensar y decir que tenemos que dejar la burocracia, tenemos que pensar en la descentralización. Dejemos de concentrar el poder y tenemos que descentralizar los servicios. Hoy podemos decir que hemos dado un paso importante en favor de la ciudadanía”, expresó la máxima autoridad del Ejecutivo municipal.
Fernández resaltó la importancia de la desconcentración administrativa, económica y financiera otorgando y distribuyendo recursos al sector que permitirá el mantenimiento de infraestructura menor y realizar adquisición de medicamentos e insumos de acuerdo a la necesidad y urgencia de cada nosocomio. También se habilitará la disponibilidad de cajas chicas con un monto de Bs 5.000.
De igual forma, señaló que se tiene planificado unificar las voces de los diferentes sectores de salud, junto a las áreas administrativas a la hora de la programación del POA y consolidar un presupuesto efectivo. Además, anunció que se tiene proyectado realizar la misma desconcentración en las unidades educativas y Sub Alcaldías.