Hasta este 24 de diciembre, las lluvias dejaron el saldo de 14 personas fallecidas y 50 municipios afectados en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, además de 22 personas que fueron rescatadas por los desastres naturales.
Cochabamba es la región más golpeada, los municipios más afectados son Arque,Tapacarí, Colcapirhua, Sicaya , Bolivar, Cliza, Tolata, Tiquipaya, Alzaldo, Puerto Villarroel, Sacabamba, Tacopaya, Cercado, Aquile.
“Son 14 personas fallecidas y son producto de imprudencia de las personas. Siete perdieron la vida en Mapiri (La Paz)”, dijo el Viceministro.
La Paz es el departamento que más personas fallecidas hubo, un registro de siete. Los municipios afectados son: Ixiamas, Laja, Mapiri, Guanay, Tipuani, Puerto Acosta, Patacamaya, Escoma y Pucarani., complementó el Viceministro de Defensa Civil.
En Santa Cruz, cuatro personas fallecieron. En Potosí, un hombre identificado como Ruperto B.V. falleció tras ser arrastrado por el río San Juan de Oro. En Chuquisaca, una niña de 11 años fue arrastrada por las aguas y murió.
“En Santa Cruz, los tres que murieron eran parte de la extracción de áridos y, el otro menor, producto de una caída a los canales de desagüe y fue arrastrado al Piraí. Tres de sexo masculino y una de sexo femenino”, recalcó Calvimontes.
Además, el Viceministro de Defensa Civil informó que a la fecha se rescató a 22 personas afectadas por los desastres con apoyo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y dijo que se brinda apoyo de asistencia humanitaria.