La Policía activó una alerta migratoria para la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, informó la Dirección Nacional de Interpol; sin embargo, familiares señalaron que la exautoridad ya salió del país y está a buen recaudo.

Fuente: lostiempos
“Se ha puesto a buen recaudo porque la justicia en el país no garantiza un proceso justo, ella dijo que se someterá a la ajusticia cuando esta recobre su independencia, dijo que pedirá asilo político. Ella ya está fuera del país porque seguramente vio que no era lo más justo para ella y para su familia que fuera un trofeo más de este gobierno”, dijo a Unitel Luis Fernando Roca, familiar de la exministra.
Ayer, mediante una carta, Pinckert se declaró en la clandestinidad, afirmó que se encuentra «a buen recaudo» y que solicitará asilo político.
El anuncio se realizó luego de que el pasado jueves la Fiscalía de La Paz emitiera una orden de aprehensión por no presentarse a declarar en un caso de supuesto nombramiento ilegal de un cargo.
El director nacional de Interpol, Luis García, afirmó a Red Uno que se activó la alerta migratoria contra Pinckert y que sospechan que la exministra no salió del país.
“Suponemos que está en el país. La alerta migratoria se activa y cuando ella intente salir las autoridades la detendrán momentáneamente por que tiene una orden de aprehensión”, dijo.