Marcha de activistas.
Un grupo de activistas salieron este lunes en una marcha por las calles de Cochabamba exigiendo se cumplan las leyes en defensa de animales, esto a raíz de lo sucedido con el can Koki, que fue atacado a machetazos la pasada semana.
“Justicia, Justicia” o “Pueblo, escucha, únete a la lucha” fueron los gritos de los activistas y ciudadanos que se concentraron en la Plaza de las Banderas y que exigen la atención de autoridades.
“Estamos todas las organizaciones protectoras y la población. Ya estamos cansados de tanto maltrato animal, y que hasta ahora no haya sanciones ejemplarizadoras. No vamos a parar hasta que se cumpla la Ley 700, que, si bien tiene muchos vacíos legales, no cumple a cabalidad lo que exigimos”, dijo una de las activistas.
Las protestas comenzaron ya desde la semana pasada, cuando se conoció el caso de Koki, un can que fue atacado a machetazos por un hombre que aparentemente sería el cuñado de la dueña.
Un grupo de veterinarios lo socorrió e intentó salvarlo. No obstante, nada se pudo hacer por él, puesto que el grado de agresión fue brutal y las lesiones provocaron que su piel cediera en varias partes del cuerpo.
Es por ello que los especialistas debieron aplicar la eutanasia para evitar que el perro continuara sufriendo.