Administración del cementerio orureño preocupado por incremento de decesos Covid-19

La administración del Cementerio General de la ciudad de Oruro expresó ayer su preocupación por el elevado número de personas fallecidas a causa del Covid-19 registradas en los últimos días.

Entrada del Cementerio General de Oruro Foto: FIDES ORURO

Fuente: Radio Fides

El asistente técnico del Cementerio General del Oruro, Juan Carlos Farro, indicó que esta semana se incrementaron los servicios de cremación de cinco a siete por jornada.

“Ha incrementado y son cadáveres Covid-19, hay una diferencia con las anteriores semanas donde solo se tenía la solicitud de cremación”, manifestó.

Según el detalle proporcionado, hasta la semana pasada se cuantificaban de cero a dos decesos cremados, sin embargo, a partir del domingo se evidenció un elevado número de familiares que demandaban un espacio para el servicio.

“El día lunes (existieron) cinco casos, el martes fueron seis casos y esto nos alarma muchísimo porque nuevamente estamos atendiendo esta cantidad de cremaciones”, indicó.

La jornada pasada, el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro dio cuenta de 180 nuevos casos del virus y ocho fallecidos. Las cifras generales confirman un total de 15.618 personas afectadas por la enfermedad, de las cuales 801 fallecieron, 13.287 se encuentran recuperadas y 1.530 permanecen activas.