El reciente posesionado alcalde de Cercado-Tarija, Johnny Torres, se comprometió este miércoles a tener el catastro (inventario de los bienes inmuebles del estado y privados) debidamente digitalizado en los próximos 30 días, con la finalidad de evitar la especulación en los precios de terrenos, como también, las estafas inmobiliarias.

Fuente:elpais
“Les prometo que en 30 días el catastro estará absolutamente funcionando, digitalizado, con imágenes, con avalúos, para que cualquier persona (…) recurra al catastro”, dijo en contacto con los medios.
En los últimos años Tarija ocupó los primeros lugares en el país en cuanto a costos de bienes inmuebles, lotes, viviendas, precios de alquileres, anticréticos, etc., y desde pasados meses la Alcaldía viene anunciando que se pondrá a disposición de los usuarios una página web con diferentes servicios e información al respecto.
Por otro lado, el burgomaestre acusó a la gestión de la dirección de Ordenamiento Territorial del Municipio de que en Tarija “no hay trabajo” y de haber “postergado” el desarrollo de económico.
“Si usted quiere construir el edificio pequeño que está al frente tiene que esperar 10 años, y yo quiero preguntar a los albañiles si comen cada 10 años, comen diario y tiene que haber trabajo diario”, mencionó.