Luego de un enfrentamiento tras el intento de un desalojo, policiales llegaron hasta la avenida Jorge Carrasco para mediar un diálogo entre ambos sectores.

El incidente subió de tomo durante la mañana de este martes (Foto: Heidy Tarqui)
La mañana de este martes, se registró un enfrentamiento por parte de comerciantes ambulantes contra guardias municipales de la Alcaldía de El Alto.
El conflicto inició cuando personal municipal llegó hasta la avenida Jorge Carrasco y calle 1 de esta urbe para proceder con el desalojo de los comerciantes asentados ilegalmente en esta zona, sin embargo, estos reaccionaron de manera violenta.
Los gremiales instaron un cordón con mujeres al ingreso de la zona para impedir que los vehículos de la Alcaldía ingresen, posteriormente agredieron a los guardias con palos, agua y petardos.
Los comerciantes de esta zona aseguran que sus puestos son legales y que incluso cuentan con patentes, por lo que afirman que no se moverán ya que son sus fuentes de trabajo y el sustento de su familia.
Por su lado, el director de Mercado de la Alcaldía alteña, Martín Aliaga, manifestó que se agotaron las instancias legales contra este sector, por lo que se los debe desalojar si o si.
“Estos hermanos han estado asentados ilegalmente casi 10 años, solo eran unos puestos al inicio y ahora son unos kioscos, (…) no cuentan con ordenanza, no son legales”, aseguró Aliaga a UNITEL.
Asimismo, vecinos de la zona exigen que estos comerciantes sean desalojados, afirman que por varios años se han asentado y que no se quieren retirar, con la excusa de la pandemia, además, afirman que los puestos generan inseguridad al sector.
Un contingente policial llegó hasta la zona para resguarda, por lo que se encuentran como mediadores para que puedan dialogar con las autoridades.