Jhonny Fernández señaló que el municipio se dedicará al diagnostico temprano de personas con Covid-19. Dijo que ampliará a 50 puntos más los centros de vacunación.

Fuente: Unitel
Tras haber anunciado en días pasados que la Alcaldía cruceña iba a comprar vacunas contra el coronavirus, este jueves por la tarde, el alcalde Jhonny Fernández manifestó que el Gobierno ya garantizó la provisión de inmunizantes y por ello los esfuerzos del municipio se concentrarán en diagnóstico temprano y la implementación de más puntos de vacunación.
“Si vemos que nos va a entregar (vacunas) el Gobierno, para qué vamos a seguir haciendo gestiones, si ya nos garantizaron que vienen”, señaló Jhonny Fernández.
La autoridad municipal señaló que el municipio cruceño y aquellos que forman parte del área metropolitana se dedicarán a trabajar en el diagnóstico de personas que tengan el virus y a facilitarles medicamentos.
Agregó que la alcaldía cruceña incrementará los puntos donde se podrán aplicar vacunas. “Hemos decidido implementar 50 predios más”, señaló Fernández.
Aseveró que también trabajará en la implementación de una planta de oxígeno para beneficio del municipio cruceño y de los que forman parte del área metropolitana.
En días pasados el alcalde cruceño anunció que había enviado una carta al Gobierno formalizando la intención por parte de la Alcaldía para la compra de vacunas. Informó que había un presupuesto de 5 millones de bolivianos, que se podía ampliar.
El miércoles el presidente Luis Arce, aseguró que en julio llegarán 6 millones de vacunas a Bolivia.