El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, informó el miércoles la siembra de plantas de coco en la ciclo vía, acto que se desarrolló en ocasión del Día Internacional de la Madre Tierra, que cada año se conmemora el 22 de abril.

“Consideramos propicia la ocasión para celebrar esta fecha realizando la arborización de nuestra ciclovía y otros puntos de la ciudad con plantas de coco de dos años”, dijo.
Las plantas fueron donadas por el burgomaestre para contribuir a la conservación de la biodiversidad y disminuir la contaminación ambiental.
Al respecto el director municipal de Parques y Jardines, Jorge Wichtendal, dijo que de esta manera se embellece ese espacio público donde asisten muchas personas para hacer deporte.
“Son 40 plantas de coco que hemos sembrado, es una planta muy vistosa, como tenemos bastante sombra aquí queremos resaltar el paisajismo para que la gente se sienta contenta”, manifestó.
Además, la producción de coco sirve para que mucba gente aproveche este producto para generar ingresos económicos, con la venta de refresco y la pulpa que tiene.
El director municipal de Medioambiente, Alexis Vargas, pidió a la población cuidar las plantas que se colocaron en diferentes partes de la capital beniana porque es fruto del trabajo de diferentes instituciones.
“Queremos una ciudad diferente, atractiva, turística, para ello necesitamos el compromiso de todos”, dijo.
Esta actividad contó con el apoyo de la Universidad Autónoma del Beni, Policía, Pastoral Tierra y Territorio, además de voluntarios ambientalistas.
En la ocasión se presentó la nueva Ley Municipal de Conservación y Protección de los Árboles dentro del radio urbano Trinidad.