Alcaldía presenta plan de 11 puntos para visitar el Cementerio General en el Día de la Madre

Se prohibirá el ingreso con mascotas, alimentos y bebidas alcohólicas, además de grupos musicales.

Alcaldía presenta plan de 11 puntos para visitar el Cementerio General en el Día de la Madre
Familias dolientes visitan nichos de sus seres queridos en el Cementerio General de La Paz, durante la pandemia. / Foto: Archivo

La Alcaldía paceña presentó el Plan de Apertura al Público del  Cementerio General, que incluye 11 puntos que se deben seguir para precautelar la salud y evitar los contagios de coronavirus durante las visitas en el Día de la Madre, este jueves 27 de mayo.

“Como ustedes saben, en la anterior gestión estaba cerrado el cementerio y las personas no pudieron ingresar. Sin embargo, este año hemos establecido un plan para que puedan asistir las personas a visitar a sus seres queridos. El objetivo es que la participación de las personas tenga un fin: evitar la propagación del Covid”, señaló el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

El plan prevé la visita de 100.000 personas al cementerio, en cuyos ingresos se exgirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

También advirtió que realizarán controles a los comerciantes que trabajan en vía publica, en los alrededores del cementerio, ya que está prohibido entrar con cualquier alimento.

Agramont agregó que se regulará el tráfico vehicular de las calles cercanas y que personal de la Alcaldía se encargará de mantener limpios los ambientes del cementerio.

El camposanto estará abierto desde las 7:30 hasta 16:30- Las puertas habilitadas para el ingreso son la 1 y 4. Las de salida, la 2, 5, 8 y 9.

Respecto a las medidas de bioseguridad, se debe respetar el uso del barbijo y el distanciamiento social.

“Está prohibido el ingreso de personas sin barbijo y recomendamos cumplir el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones”, señaló el funcionario.

Otras restricciones son la prohibición de ingreso con mascotas, colocado de sillas o sombrillas en el camposanto y las bandas musicales.

Agramont detalló que 236 funcionarios municipales estarán a cargo de los controles en el camposanto.  

//Pagina Siete