Un descenso brusco de temperatura causa preocupación entre las autoridades ante la posibilidad de que surjan enfermedades relacionadas al frío.

Fuente: Unitel
Este lunes se registró una temperatura mínima de 11ºC en el municipio de Santa Cruz de la Sierra y de -2ºC en los Valles cruceños. El frío extremo pone en alerta en las autoridades ante la posibilidad de una sindemia que afecte a la población.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, advirtió que esta condiciónextrema puede causar resfríos u otras enfermedades relacionadas con el clima gélido.
La sindemia es explicada cuando dos o más enfermedades interactúan de forma que causan un daño mayor, a raíz de lainteracciones biológicas que exacerban el pronóstico y carga de la enfermedad.
Actualmente Bolivia y el mundo enfrentan una pandemia por el coronavirus que ha dejado millones de fallecidos en el mundo y que en el país ha dejado 433.935 personas contagiadas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante el ingreso de un frente frío para los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.https://www.dailymotion.com/embed/video/x82b2xg
Pide vacunarse
Fernando Pacheco pidió a la población acudir a cualquiera de los 34 puntos de vacunación habilitados en la capital crucrña para recibir su respectiva dosis en contra del Covid-19
Dijo que esta es una herramienta fundamental para evitar complicaciones y minimizar el riesgo de contagio.