Angélica Sosa: “En mi vida he prestado dinero a nadie”

La exalcaldesa respondió a la denuncia de un funcionario que dijo ante la Fiscalía que lo obligaron a abrir una cuenta para depositar dinero que era usado en préstamos.https://www.dailymotion.com/embed/video/x87fxqo

Minutos antes de que Angélica Sosa ingrese a la audiencia de apelación a su detención preventiva respondió a la denuncia de un testigo protegido que dijo ante la Fiscalía que la exalcaldesa y su esposo, Sergio Perovic, lo obligaron a abrir una cuenta bancaria en 2017 para depositar dinero que luego prestaban a otros funcionarios municipales.

En mi vida he prestado dinero a nadie, esa denuncia es de un camarógrafo que estafó a mi marido, hubo un proceso penal, pero no mezclen de que mi esposo o yo menos soy prestamista, lo digo así de claro”, aseguró Sosa.

El testigo que denunció a Sosa relató que en octubre de 2017, en su condición de funcionario municipal, fue citado por Sosa y Perovic en la que le pidieron que abra la cuenta bancaria para recibir los depósitos y transferencias de montos que iban de los Bs 1.000 a los Bs 5.000.

“Ya pasando 15 o 20 días percibí un monto alto de Bs 30.000 y fue donde yo me asusté y les reclamé que no podía sustentar ese monto de dinero porque no ganaba esa cantidad de dinero y la arquitecta Sosa me dijo no te preocupes porque tenemos los abogados aquí en la Alcaldía que te van a defender”, señala el testigo en la declaración a la que tuvo acceso Unitel.

Tras consultar con un abogado particular decide cerrar la cuenta y comunicar a Sosa y su esposo que no podía ayudarlos más, poco después fue despedido de su trabajo y asegura que empezó a recibir amenazas.

El testimonio señala que tras esto su esposa decide denunciar el caso ante la Fiscalía del Plan 3.000 y que Sergio Perovic al sentirse «acorralado» termina por ceder y negocia un acuerdo transaccional, firmado en una Notaría, en el que se comprometen a devolverle su trabajo a cambio de finalizar cualquier querella.