El nuevo alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció acciones legales contra las personas que durante la campaña electoral lo acusaron de acoso sexual. Asimismo, indicó que ni enfermarse del coronavirus le hizo daño como la «guerra sucia» que le hicieron.

El virtual alcalde de La Paz dijo que fortalecerá los programas de prevención de violencia contra la mujer y maltrato infantil.
Fuente: pagina siete
«Voy a tomar las cartas que sigan, los procesos que sigan. El daño ha sido muy fuerte, internamente. (…) Ni el Covid me había hecho tanto daño, yo ya he expresado mi punto de vista al respecto, es una señal de destrucción muy fuerte», indicó
Días antes de que se realicen las elecciones subnacionales, dos mujeres denunciaron públicamente a Arias porque -según indicaron- las acosó sexualmente. Una de las denunciantes, una exfuncionaria del Ministerio de Obras Públicas mostró unos mensajes de WhatsApp como respaldos de su queja.
Al respecto, el virtual burgomaestre paceño dijo que para evitar este tipo de acusaciones será muy cuidadoso en el trato con el personal de la Alcaldía de La Paz. Agregó que impulsará todos los programas que vayan en prevención a los temas de violencia contra la mujer y maltrato infantil.