El presidente Luis Arce anunció esta mañana la construcción de la carretera Sucre-Poroma-Torotoro, una obra que beneficiará a comunidades y municipios de tres departamentos: Chuquisaca, Potosí y Cochabamba.
“Iba a hacer este anuncio el martes en la sesión de la Asamblea Departamental, pero ahora ustedes, hermanos y hermanas, van a tener la primicia: el Gobierno nacional ha tomado la decisión de hacer el camino Sucre-Poroma-Torotoro”, dijo el mandatario ante una multitud presente en el municipio de Poroma.
“Este es nuestro proceso de cambio que trabaja para cubrir las necesidades del pueblo. Estamos absolutamente convencidos de que esta carretera va a cambiar la vida de las comunidades y municipios, vamos a interconectar tres departamentos: Chuquisaca, Potosí y Cochabamba”, sostuvo.
También instó a los comunarios a aumentar su producción de diferentes cultivos, porque con la nueva vía mejorarán las condiciones de comercialización y crecerán los mercados.
SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN
Este anuncio se efectuó en el marco de la entrega de un sistema de electrificación rural para tres sectores de Poroma.
Desde el jueves pasado, el jefe de Estado se encuentra en Chuquisaca, donde entrega obras y anuncia proyectos en el marco de la celebración, este próximo 25 de mayo, del 213 aniversario del Primer Grito Libertario de América.
“La entrega de obras claramente es una muestra de que la economía mejora, de que la inversión pública es, otra vez, el motor del desarrollo de nuestro Estado Plurinacional. Luego del gobierno de facto encontramos a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) con Bs 39 millones de déficit; pero ya el año pasado la empresa tuvo más de Bs 20 millones de utilidad, y gracias a ese trabajo ahora inauguramos este sistema de electricidad”, señaló el Presidente.