El jefe de Estado pide a los alcaldes “remangarse las mangas” y comenzar a vacunar a la población joven. Alerta sobre la inminente llegada de la cuarta ola de contagios con el Covid-19

El presidente Luis Arce condicionó este jueves la realización de obras en los Yungas de La Paz al apoyo que hubiera existido al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2020. Instó a los alcaldes a extremar esfuerzos para vacunar contra el Covid-19 a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible.
Durante un acto público en Chulumani, capital de la provincia Sud Yungas, el primer mandatario alertó la inminente llegada de la cuarta la de contagios, destacando las gestiones que su administración realizó para adquirir seis millones de dosis de Sinopharm.
“Es muy sintomático, los Yungas se han vestido de azul y de azul serán las obras para Nor y Sud Yungas”, dijo al inicio de su discurso; y al final, nuevamente insistió: “Si los Yungas se han pintado de azul, azul van a venir las obras”.
Lamentó que, producto del supuesto ‘golpe de Estado’, se hubieran paralizado las obras en todo el país y se comprometió a atender las necesidades de la población en materia de agua, carreteras, hospitales y cobertura de internet.
“Todos tenemos que ir a vacunarnos, no crean esos cuentos que uno se vuelve hombre lobo cuando se vacuna. Es la única posibilidad que uno tiene, real y concreta, de tener mejores defensas y de poder aguantar, porque es inevitable, se viene la cuarta ola, si no nos vacunamos todos”, explicó.
Solicitó que las autoridades municipales se “remanguen las mangas” para comenzar a aplicar los inyectables entre las personas desde los 18 años y recalcó que es la única forma en la cual se comenzará a normalizar las actividades económicas.
“Hasta agosto pensamos utilizar todos estas ocho millones de vacunas y así tener a toda la población vacunada. Así tener más fortaleza para aguantar el coronavirus y las actividades económicas pueden ir gradualmente normalizándose”, concluyó, instando a que los jóvenes acudan a vacunarse.