Arce pide «sanción ejemplar con todo el peso de la ley» para el juez que liberó a Choque

Richard Choque Flores asesinó el 2013 a Blanca Limachi, cuando se benefició de la detención domiciliaria cometió un doble feminicidio.

El presidente del Estado, Luis Arce, condenó la decisión del juez Rafael Alcón que liberó a Richard Choque sentenciado a 30 años de cárcel por asesinato, y pidió una sanción ejemplar con todo el peso de la ley para dicho administrador de justicia”.

“Repudiamos y condenamos la decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto y que luego de ser liberado siguió cometiendo crímenes atroces contra mujeres. Exigimos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley”, dijo el mandatario.

Añadió que un administrador de justicia que libera a una persona con semejantes antecedentes criminales como los que tiene Choque Flores, “atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

La autoridad se manifestó después del macabro doble feminicidio que se descubrió esta semana en la ciudad de El Alto. El hecho salió a la luz público tras la aprehensión de Choque acusado de violación.

Choque fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato de la joven Blanca Limachi el 2013. En diciembre de 2019 se benefició con detención domiciliaria bajo falsos argumentos como padecer de cáncer, cuando en realidad tenía gastritis crónica.

El juez Rafael Alcón, hermano del expresidente del Consejo de la Magistratura Gonzalo Alcón, benefició con la detención domiciliaria por 18 meses. Sin embargo, a la luz de los últimos datos, no se cumplió la resolución, Choque estuvo libre más allá de los 18 meses y ninguna de las instituciones controlaron las medidas sustitutivas.