En la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija se reducen al máximo los gastos administrativos y el personal supernumerario, informó el vicepresidente de esa entidad, Mauricio Lea Plaza
David Maygua 
Asamblea Legislativa de Tarija
En la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija se reducen al máximo los gastos administrativos y el personal supernumerario, informó el vicepresidente de esa entidad, Mauricio Lea Plaza.
Según Lea Plaza, la primera gestión legislativa se caracterizará por un periodo de austeridad. «Se reducirán los gastos administrativos a lo estrictamente necesario«, dijo el asambleísta, al referirse a los ajustes económicos en la Asamblea Legislativa que tiene un presupuesto anual de Bs 20 millones.
Asimismo, anticipó que se prevé disminuir el personal de 180 a 130 funcionarios, pues existe exceso en la Asamblea Legislativa Departamental.
En los planes también está avanzar en la reforma institucional con la reducción de 30 a 16 asambleístas electos para que entre en vigencia en el próximo periodo legislativo.
«Hay que tomar los pasos iniciales porque no solo se necesitan de los dos tercios para aprobar ese cambio, sino también convocar a un referéndum departamental», afirmó Lea Plaza.