El presidente del Senado, señaló que el pedido no corresponde. Un senador de Creemos calificó de irracional la solicitud

Fuente: Unitel
Tras conocerse los pronunciamientos entre Bolivia y la OEA sobre las detenciones de la expresidenta Jeanine Añez y exautoridades de su gestión, la Brigada Parlamentaria de La Paz pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que se considere retirar al país del organismo multilateral. La oposición calificó de irracional el pedido, mientras Andrónico Rodríguez, presidente del Senado señaló que no corresponde.
“Se determina solicitar a la ALP analizar desvincularse de la OEA hasta que deje el cargo Luis Almagro (secretario General), quien fue parte activa de la ruptura del orden constitucional en Bolivia el 2019 y pretende repetir dichos actos delictivos en la presente gestión”, señala parte del pronunciamiento de la Brigada Parlamentaria de La Paz.
Henry Montero, senador de Creemos, calificó el pedido como irracional pues señala que Bolivia necesita tener nexos con el resto de los países y pidió al presidente Luis Arce, pronunciarse sobre los últimos hechos en el país.https://www.dailymotion.com/embed/video/x800hnm?autoplay=1
“Tiene que hablar a los bolivianos, decirles lo que está pasando, no lo blinden, lo quieren tumbar, Evo lo quiere tumbar”, señaló Montero.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló que el pedido de la Brigada Parlamentaria de La Paz no corresponde.
“No corresponde, pero es necesario que los países de Sudamérica conozcan esta intromisión”, señaló.
Agregó que la banca del MAS en la ALP presentará una declaración camaral, rechazando de manera categórica y contundente la «intromisión» de la OEA.