Exige también la renuncia de Carola Romero, Defensora del Pueblo de Tarija.

La Asociación Departamental de Profesionales (Asodepro) de Tarija, mediante una carta a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exigieron la renuncia de la misma, además de la renuncia de la defensora del Pueblo regional, Carola Romero Pacello, por falta de «eficiencia, eficacia, transparencia» y falta de compromiso en el cumplimiento de los derechos humanos de los sectores más vulnerables del departamento, según informó el diario El País de Tarija.
Asodepro pide la «renuncia irrevocable» de la delegada de Tarija por haber «actuado como cliente y garante de su hermana Patricia Romero». Romero está actualmente imputada y en detención en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija por el delito de estafa agravada.
Además, Asodepro manifestó preocupación sobre la «transparencia y manejo administrativo interno» de la Defensora del Pueblo, por querellas interpuestas contra la hermana y la Delegada Defensorial de Tarija «por compras irregulares de víveres para entregar a hogares», informó El País. (pagina siete)