Bancada del MAS anuncia que demandará a legisladores de Creemos por agresiones en sesión de la ALP

“No estamos en momento de agresiones, no estamos en momento para generar ningún tipo de violencia, más bien estamos en momentos de trabajar por el pueblo boliviano”, enfatizó.

Fuente: ABI

La diputada Estefanía Morales anunció este martes que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará una denuncia formal ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por las agresiones registradas en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de la diputada Tatiana Áñez (Creemos) y que también se procederá de la misma forma en el Senado contra el senador Henry Montero (Creemos).

“Desde la bancada del MAS vamos a hacer las denuncias pertinentes el día de mañana (miércoles) contra la diputada Áñez quien ha agredido físicamente a nuestra diputada de La Paz (Gloria Callizaya) y así también vamos a solicitar que la Cámara de Senadores pueda sancionar al senador Montero de Santa Cruz que agredió físicamente a nuestro diputado de Potosí (Antonio Colque)”, anunció.

Morales lamentó que ambos legisladores, junto a sus colegas de partido, hayan intentado interrumpir la exposición del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien se presentó a la interpelación solicitada por la bancada opositora.

“De acuerdo al reglamento, los interpelantes hacen las preguntas y luego el Ministro responde; sin embargo, no dejaron responder al Ministro a sus preguntas y directamente empezaron a ocasionar violencia en pleno hemiciclo”, testimonió.

Asimismo, lamentó el accionar de los legisladores opositores que generaron violencia en un escenario que debe servir para trabajar por el pueblo.

“No estamos en momento de agresiones, no estamos en momento para generar ningún tipo de violencia, más bien estamos en momentos de trabajar por el pueblo boliviano; sin embargo, estas acciones nos demuestran la capacidad de estas bancadas”, enfatizó.