La directora de Migración del departamento del Beni, Andrea Miranda confirmó este jueves que tras una serie de operativos se logró dar con seis mujeres extranjeras que permanecían ilegalmente en el municipio de Santa Ana de Yacuma, estas personas fueron deportadas en el marco de las medidas que las autoridades asumen tras registrarse semanas atrás una balacera por cuestiones relacionadas al narcotráfico.

Fuente: Radio Fides
“Vamos a tener personal permanente estos días para que puedan resguardar y darle seguridad al pueblo de Santa Ana para detener o deportar a personas extranjeras”, sostuvo.
Al momento se busca dar con el paradero de 13 personas de nacionalidad cubana que se encontrarían en el departamento beniano de manera irregular.
Los operativos de control en esta región los realizan personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Policía Nacional y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Edwin Pérez, informó el mes pasado que se “sacarán” a los extranjeros asentados ilegalmente en el municipio beniano de Santa Ana de Yacuma, la decisión nació a raíz de una balacera entre brasileros, peruanos y bolivianos por un presunto ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico.