Beni: La CNS toma previsiones para abastecerse con oxígeno y medicinas

El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Miguel Ángel Fuertes, informó que ante el incremento de pacientes internados por complicaciones a causa del coronavirus, se tomaron  las previsiones necesarias para el abastecimiento de oxígeno medicinal y medicamentos.

Tras reunirse con familiares de los pacientes internados y escuchar sus demandas por medicamentos, explicó que a nivel nacional existe escasez de fármacos para tratar los casos graves de terapia intensiva y que se extrema esfuerzos para tener lo necesario.

“Estamos ampliando el monto para caja chica y adquirir los medicamentos que son necesarios, especialmente para la intubación de los pacientes. Se está gestionando con empresas de Santa Cruz para que nos provean los medicamentos, también estamos asegurando la provisión de oxígeno”, aseguró.

Al respecto, el representante de la empresa proveedora de oxígeno medicinal, Víctor Herrera, garantizó que el suministro será entregado en la cantidad requerida.

“Hay algo de escasez por la demanda, pero nosotros garantizamos la entrega habitual a los domos para los pacientes internados”, dijo.

Fuertes, informó que el 90% de los asegurados  internados por COVID-19 son de la capital, Trinidad, y solo el 10% llegó de las provincias.

La mayoría requiere terapia intensiva y, aunque, existen unidades disponibles está tomando previsiones para la adquisición de medicamentos.

“Tenemos un incremento de pacientes COVID y creemos que están afectados con la nueva cepa, por los datos clínicos y la sintomatología que presentan”, manifestó. //lapalabradelbeni