El epidemiólogo de la Red de Salud 08 del municipio de Guayaramerín, José Alberto Cuéllar, aseveró que las nuevas medidas y restricciones aplicadas en esa región del país para evitar la propagación del Covid-19 son insuficientes y sugirió el retorno a una cuarentena rígida.

Fuente: Radio Fides
El galeno aseveró que se requieren al menos de tres meses de medidas restrictivas y horarios específicos de circulación para reducir el número de contagios y contener la pandemia del Covid-19.
“Habrá más problemas, lamentablemente necesitamos una cuarentena más estricta, entonces se ha determinado que tres domingos se va a hacer (ingresar en cuarentena) a la espera de los resultados”, manifestó.
La jornada pasada, autoridades de Guayaramerín y del Brasil llevaron adelante un encuentro en Guajará-Mirim, estado brasileño de Rondonia, con el fin de tratar temas de contención del coronavirus.
El último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), da cuenta de 97 nuevos casos del virus en el Beni, de los cuales ocho pertenecen a San Joaquín, 17 a Trinidad, cuatro a Santa Ana, dos a Exaltación, uno a San Borja, 43 a Riberalta y 22 a Guayaramerín.
