El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que la propuesta boliviana que busca la liberación temporal de patentes para poder enfrentar el COVID 19, suma el apoyo de más países.

Fuente: ABI
La propuesta boliviana de liberación temporal de patentes fue patrocinada por otros cinco países, pero ese respaldo fue en ascenso.
“En diciembre fuimos cinco, ahora son 61 los países copatrocinadores, es decir, hemos recibido mucho apoyo a nuestra propuesta y son más de 40 países que, si bien no son patrocinadores, han apoyado la propuesta de poder trabajar estos textos”, manifestó.
Explicó que el objetivo es lograr un texto consensuado con 193 países para que las patentes de las vacunas e insumos para los medicamentos, queden liberadas durante un periodo de tres años.
“Existen muchos laboratorios en el mundo que tienen en este momento la capacidad de producir vacunas, pero no lo hacen porque no tienen la patente. Si lograríamos que la patente se libere, en el tiempo que se produce una vacuna estaríamos produciendo 90 vacunas”, indicó el Viceministro.