CochabambaCon gritos, petardos, insultos de ida y vuelta se apostaron en la acera norte de la plaza 14 de Septiembre, frente a frente. La Policía se puso en medio para evitar enfrentamientos.
Dos sectores de comerciantes llegaron la jornada del jueves a la plaza 14 de Septiembre y protagonizaron amagues de enfrentamiento en apoyo y en contra de la Intendencia Municipal. Un frente denunció presunto «favoritismo», mientras que el otro exigió que haya «respeto a las autoridades municipales». «Señor Intendente (Roberto Kotori), no estás solo», se leyó en uno de los carteles que portaba un grupo.
Con gritos, petardos, insultos de ida y vuelta se apostaron en la acera norte de la plaza, frente a frente.
Unos pedían que los comerciantes no estén en las calles ni las aceras. Se mostraron de acuerdo con el trabajo de la Intendencia Municipal. Los otros denunciaban que fueron agredidos y que sus puestos habrían sido levantados.
Personal de la Policía tuvo que ponerse en medio para evitar mayores enfrentamientos entre ambos grupos. No obstante, los comerciantes se lanzaron distintos objetos y alimentos, entre ellos, naranjas.
El conflicto estuvo protagonizado por el sector de Los Andes y el del Mercado Fidel Aranibar.
«Nosotros tenemos casetas establecidas», mencionó una mujer que comercializa sus productos en el centro de abasto Fidel Aranibar.