Borda (MAS) declaró ayer ante en la Fiscalía, en el marco de la investigación por el caso terrorismo, conspiración y sedición que involucra a la expresidenta Jeanine Áñez. Fue ahí donde lanzó la acusación en contra de Pumari.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), responsabilizó al expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, de la quema de su casa y el secuestro de su hermano, el 10 de noviembre de 2019.
Borda declaró ayer, jueves, ante en la Fiscalía, en el marco de la investigación por el caso terrorismo, conspiración y sedición que involucra a la expresidenta Jeanine Áñez. Fue ahí donde lanzó la acusación en contra de Pumari.
El exasambleísta afirmó que ese hecho se vio “obligado” a renunciar a sus funciones en 2019. Además, declaró que ese día el expresidente Evo Morales le dijo que había ordenado a la Policía que intervenga, pero “ya no le hacían caso”. Consultado, Pumari calificó las declaraciones de “desubicadas”.
Dijo que Borda es una persona sin palabra; “recordemos que él declaró antes que si el Gobierno no nos atendía renunciaba a su curul. Hoy culpa al Comité Cívico por esos supuestos atentados”.
Sugirió que lo ocurrido en la casa de Borda pudo ser un “autoatentado”, y acotó que “Potosí reaccionó luego de que el MAS envió francotiradores contra los potosinos que se trasladaban a La Paz”.
Fuente: Correo del Sur